Diseño colaborativo

Frase_diseno_colaborativo


  • Fortalecimiento de la capacidad productiva sostenible y con calidad.
  • Implementación de estrategias de comercialización.
  • Focalización del esfuerzo del diseño en los requerimientos del luthier en el mercado.
  • Posibilidad de comprender las distintas perspectivas frente al problema.
  • Participación de todos los involucrados en la toma de decisiones.

Esquema-propuesta-de-valor

El diseño colaborativo se entiende como el trabajo colectivo entre varios actores como: luthiers, creadores, productores, usuarios, diseñadores, entre otros, cuyo objetivo es el mejoramiento de bienes y/o servicios a través de la utilización de los recursos y las potencialidades de cada uno.

El diseño colaborativo es un facilitador del proceso creativo, que promueve el sentido de pertenencia y compromiso de los actores para lograr resultados innovadores y eficientes.

Una propuesta para el desarrollo de prototipos en el marco del proyecto Luthiers Colombianos es el  diseño participativo, entendido como el trabajo colectivo entre varios actores: diseñadores, creadores, productores, usuarios, entre otros de bienes y/o servicios, cuyo objetivo es el mejoramiento de los mismos, a través de la utilización de los recursos y potencialidades de cada uno.

Área de Prototipos

Su principal misión es apoyar el proceso de innovación y desarrollo de prototipos de instrumentos musicales y sonoros, bajo una serie de fases y actividades organizadas sistemáticamente. Algunas de las fases comprenden, aspectos culturales del contexto del luthier, uso responsable de materias primas, gestación de ideas bajo un enfoque de diseño colaborativo, estandarización, producción, y aspectos de comercialización.

El diseño industrial no busca resolver un problema con una única respuesta, por el contrario tiene como objeto crear una adición positiva a la situaciones actuales. Es por esto que queremos promover los aspectos más importantes de los instrumentos y cohesionar los conocimientos ancestrales del oficio con la fortaleza del diseño.

ALGUNAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES

CATALOGO

Instrumentos musicales hechos a mano por Luthiers Colombianos.

MICROFRANQUICIAS

Proyectos productivos que ya hacen parte de Luthiers Colombianos.

CÓMO VINCULARSE

Puede vincularse al proyecto como miembro, voluntario o aliado.

NOTICIAS

Entérese de todas las actualizaciones de Luthiers Colombianos.